El personal médico (doctor, enfermera, o farmacéutico) podrá medir la eficacia y los efectos secundarios del tratamiento usando las pruebas de laboratorio y exploraciones físicas. Es importante cumplir con todas las citas con su doctor y el laboratorio. La duración del tratamiento dependerá de la infección y de la respuesta de los síntomas al medicamento. Señales de una infección Usted debe conocer los síntomas de una infección en caso de que ésta empeore o si se presenta una nueva. Si usted nota alguno de los siguientes síntomas, comuníqueselo al personal médico cuanto antes:

Si usted está recibiendo este medicamento en forma intravenosa o subcutánea, es importante que pueda reconocer los síntomas de una infección relacionada con el catéter (una infección que se presenta en el lugar en donde la aguja se introduce a su vena o piel). Si usted experimenta cualquiera de estas manifestaciones cerca del área en donde se encuentra el catéter, comuníqueselo a su médico cuanto antes:

No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.

Anuncios